Política de Privacidad

1. GENERAL

Esta Política de Privacidad (en adelante, la “Política”) se aplica a los usuarios que utilicen el sitio web  https://www.factoriacruzcampo.es  (en adelante el “Sitio Web”). Por favor, lea atentamente la siguiente Política de Privacidad ya que contiene información relevante para que pueda conocer cómo tratamos la información personal que nos proporciona o que recabamos de usted (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”) a través del Sitio Web.

Heineken España, S.A. (en adelante, “Heineken”) y Fundación Cruzcampo (en adelante, “Fundación Cruzcampo”) actúan como corresponsables del tratamiento de los datos personales de los Usuarios recabados a través del Sitio Web (en adelante, Heineken y Fundación Cruzcampo serán denominados conjuntamente como los “Corresponsables”).

En el Sitio Web, los Usuarios podrán encontrar toda la información y acceder a las ventajas y beneficios del proyecto Factoría Cruzcampo, coordinado conjuntamente por los Corresponsables (en adelante, “Factoría Cruzcampo”).


2. CORRESPONSABILIDAD DEL TRATAMIENTO

Para la prestación de los servicios derivados del Sitio Web, Heineken y Fundación Cruzcampo actúan como corresponsables del tratamiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 26 del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”).

Los Corresponsables se compromete a respetar su privacidad y seguridad de sus datos y a utilizarlos de acuerdo con nuestras responsabilidades legales de conformidad con el RGPD y la Ley Orgánica de Datos Personales (“LOPDGDD”).

A continuación, se muestran los datos de contacto de los Corresponsables:

Denominación social

Fundación Cruzcampo

Heineken España, S.A.

Domicilio social

Avenida de Andalucía, 1, 41007, Sevilla

Avenida de Andalucía, 1, 41007, Sevilla

CIF

G-41742271

A-28006013

Teléfono de contacto

+ 34 954 97 96 53

+34 954 97 99 99

Correo electrónico de contacto

lopd@fundacioncruzcampo.es

protecciondatos@heineken.es

Información Registral

Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el nº 261.

Registro Mercantil de Sevilla, al folio 217 vuelto, del tomo 3.063, de la Sección 8ª de empresas, Hoja número SE-40.424, inscripción 1ª.

 

 

                    

En este sentido, se informa a los Usuarios que las principales implicaciones de la relación de corresponsabilidad son las siguientes:

 

  • Los Corresponsables han suscrito un acuerdo que establece la colaboración entre Heineken y Fundación Cruzcampo en las actividades que impliquen el tratamiento de datos personales para satisfacer las finalidades mencionadas en el apartado 3 de la presente Política;

 

  • Las operaciones y actividades del tratamiento de los datos personales tendrán las mismas finalidades, base de legitimación y destinatarios para cada uno de los Corresponsables.

 

  • Asimismo, los Corresponsables otorgarán a todos los interesados los mismos derechos en materia de privacidad y protección de datos.

 

  • Establecimiento de un punto de contacto centralizado para el ejercicio de derechos de los interesados, brechas de seguridad y cumplimiento de esta Política;

 

  • Los Corresponsables han implementado protocolos y procedimientos específicos en materia de protección de datos. En particular, se han implementado protocolos específicos para la coordinación conjunta de los siguientes aspectos: (i) brechas de seguridad, (ii) ejercicio de derechos, (iii) conservación de datos y (iv) medidas de seguridad.

 

  • Por otro lado, los Corresponsables han realizado una Evaluación de Impacto en materia de Protección de Datos, con el objetivo de identificar los posibles riesgos derivados del tratamiento de datos personales de los Usuarios en régimen de corresponsabilidad e implementar medidas específicas y orientadas para mitigar dichos riesgos.

 

  • La modificación del régimen de corresponsabilidad o de cualquier actividad u operación del tratamiento de los datos personales requerirá el acuerdo de ambos Corresponsables y será debidamente notificada a los Usuarios, en la medida en la que afecte al tratamiento de sus datos personales.

 

3. QUÉ DATOS PERSONALES RECABAMOS Y PARA QUÉ UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES

Puede utilizar gran parte de las funcionalidades y servicios del Sitio Web sin tener que proporcionarnos ningún dato personal. Para ciertas funcionalidades del Sitio Web, deberá proporcionarnos sus datos personales con la finalidad de inscribirle en determinados servicios, gestionar adecuadamente sus peticiones o enviarle boletines u otra información de interés. Además de la información que nos proporciona directamente, recopilamos cierta información cuando visita nuestro Sitio Web.

Todos los datos de carácter personal recabados a través del Sitio Web serán debidamente incorporados en las bases de datos de los Corresponsables. Este tratamiento se encuentra debidamente inscrito en el Registro de Actividades del Tratamiento de los Corresponsables.

Asimismo, deseamos informarle de que los campos solicitados en los formularios que se encuentren marcados con un asterisco tienen carácter obligatorio. Si usted no proporciona la información solicitada, no podremos llevar a cabo el servicio.

A continuación, hemos especificado los datos personales que recopilamos, las finalidades para las que utilizamos dichos datos personales y el tiempo que, generalmente, conservaremos sus datos personales:

3.1. Comunicación de la apertura de Factoría Cruzcampo

 

En caso de que los Usuarios nos hayan facilitado su nombre y apellidos y correo electrónico para estar informados de la apertura de Factoría Cruzcampo, nos pondremos en contacto con los Usuarios con la exclusiva finalidad de informarles cuándo pueden disfrutar de las nuevas ventajas y beneficios en el Sitio Web.

La base legal del tratamiento de estos datos personales es el consentimiento cuando el Usuario nos facilita sus datos personales para la recibir información sobre el lanzamiento de Factoría Cruzcampo.

 

3.2. Gestionar la reserva de mesa para las diferentes experiencias ofrecidas en Factoría Cruzcampo

 

Necesitamos tratar el nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, experiencia elegida, alérgenos y fecha y hora de la reserva con la finalidad de gestionar adecuadamente la reserva y, en caso de que sea necesario, ponernos en contacto con los Usuarios.
 

La base legal del tratamiento de estos datos personales es el consentimiento cuando nos facilita sus datos personales para la realización de la reserva de la mesa. Trataremos tus datos personales únicamente durante el tiempo necesario para gestionar la reserva y, posteriormente, serán bloqueados de conformidad con los plazos de prescripción aplicable.

3.3. Servicio de atención al Cliente

Si los Usuarios han llevado a cabo alguna solicitud, consulta o sugerencia a través del teléfono de contacto habilitado a estos efectos, trataremos sus datos personales con la finalidad de dar respuesta a la misma. El Servicio de Atención al Cliente conservará toda la información durante 6 meses a contar desde la resolución de la consulta.

La base legal del tratamiento de estos datos personales es el consentimiento cuando nos facilita sus datos a través de los formularios de contacto, o el interés legítimo de los Corresponsables para gestionar y coordinar el Servicio de Atención al Cliente.

 

3.4. Envío de boletines informativos, newsletters o, en general, comunicaciones comerciales

En caso de suscribirse a nuestra newsletter o haber consentido el envío de comunicaciones comerciales, utilizaremos la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado para ofrecerle dicho servicio o para comunicarnos con el Usuario para informarle sobre otros productos similares que puedan ser de su interés.

Las comunicaciones comerciales remitidas a los Usuarios estarán gestionadas exclusivamente por Heineken, sin que ello afecte al régimen de corresponsabilidad descrito en el apartado 1 de esta Política. No obstante lo anterior, Heineken coordinará las acciones comerciales con Fundación Cruzcampo como Corresponsables de los datos personales.

Cuando no desee recibir más correos electrónicos, puede cancelar su suscripción en cualquier momento utilizando la función de cancelación de suscripción en cada mensaje de correo electrónico o puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección protecciondatos@heineken.es

La base legal que legitima el tratamiento es el consentimiento cuando los Usuarios hayan marcado la casilla habilitada en los formularios. Asimismo, en base a su interés legítimo, los Corresponsables podrán enviar a los Usuarios o clientes información sobre nuevos productos o servicios. Eliminaremos la dirección de correo electrónico una vez que se haya optado por no recibir el boletín o las comunicaciones comerciales, a menos que también se utilice y pueda ser conservada para otros fines de los enumerados en esta Política.

3.5. Mantenimiento y Optimización del Sitio Web

Sus datos personales también serán utilizados para el mantenimiento y análisis de nuestro Sitio Web, para resolver problemas de rendimiento, mejorar la disponibilidad y proteger el Sitio Web contra el fraude (por ejemplo, en caso de intentos repetidos de iniciar sesión o en caso de incumplimiento de nuestros términos y condiciones, por ejemplo, por parte de personas menores de 16 años). El análisis también nos permite comprobar si los diferentes servicios y procesos online que ofrecemos funcionan de forma eficaz para que podamos mejorar, siempre que sea posible.

El uso que hagamos de sus datos personales para estos fines es necesario en base a nuestro interés legítimo y se conservará durante un período máximo de 6 meses.

4. CÓMO COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES


En algunas ocasiones es necesario compartir sus datos personales con terceros para garantizar la correcta prestación de un servicio que usted solicita o para el funcionamiento del Sitio Web. Podemos compartir dicha información con las siguientes entidades:

  • Compañías del Grupo HEINKEN debido a la utilización de sistemas informáticos compartidos.
  • Proveedores de servicios, siempre y cuando sea necesario para la prestación de un determinado servicio.


Dichas entidades pueden estar situadas en España, en otros países del Espacio Económico Europeo o en cualquier otro lugar del mundo. Cuando almacenamos datos personales fuera del EEE, garantizamos un nivel adecuado de protección de los datos transferidos. Para ello, exigimos a los proveedores de servicios que adopten las medidas adecuadas para proteger la confidencialidad y seguridad de los datos personales.

Por ejemplo, para aquellos servicios prestados por proveedores que se encuentran fuera del Espacio Económico Europeo utilizamos cláusulas tipo aprobados por la Comisión Europea.

Asimismo, es posible que tengamos que proporcionar datos personales a las autoridades para cumplir con cualquier obligación legal u orden judicial.


5. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Los Corresponsables se preocupan por garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales de los Usuarios. Para ello, se han implementado las medidas técnicas, físicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales recabados a través del Sitio Web contra el uso indebido o la destrucción, pérdida, alteración, divulgación, adquisición o acceso accidental, ilegal o no autorizado, exigidas de conformidad con lo establecido en el RGPD y la LOPDGDD.

Sin embargo, ningún sitio basado en Internet puede ser totalmente seguro y no nos hacemos responsables del acceso no autorizado o no intencionado que esté fuera de nuestro control.

Nuestro Sitio web puede contener enlaces a otros sitios web. No somos responsables del contenido o la seguridad utilizados por dichos sitios web, que no se regirán por esta Política. Aconsejamos que siempre lea atentamente las políticas de privacidad de dichos sitios web.

Los Corresponsables se comprometen (i) a actuar con rapidez y de forma responsable en caso de que la seguridad de los datos personales de los Usuarios se vea comprometida y (ii) a informar de ello, si procede, con la mayor diligencia.

En caso de que se produzca una violación de datos personales, los Corresponsables se comprometen a notificar a la Agencia Española de Protección de Datos, sin dilación indebida, después de tener conocimiento de dicha violación. Asimismo, cuando la violación de datos personales sea susceptible de producir un alto riesgo para los derechos y libertades de los Usuarios, los Corresponsables comunicarán a los Usuarios la violación de datos personales y las medidas adoptadas para mitigar los riesgos y efectos que pudieran producirse.


6. COOKIES

Gran parte de la información a la que se hace referencia en esta Política se recopila a través de nuestro uso de cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan y pueden almacenarse en su dispositivo de usuario, por ejemplo, su ordenador, su smartphone o su tablet. Estas cookies a veces son necesarias para recordar la configuración de su cuenta, el idioma y el país, pero también nos permiten medir y analizar su comportamiento en nuestro Sitio web y mostrarle anuncios personalizados en nuestra Sitio Web o en sitios web de terceros. Cuando sea necesario, se le pedirá su consentimiento para el uso de cookies. Para obtener información adicional visite nuestra Política de Cookies.


7. MENORES

El Sitio Web no está destinado a ser utilizado por personas menores de 18 años. Bajo ningún concepto, recopilaremos voluntariamente datos personales de personas menores de 18 años.


8. DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

En cualquier momento podrá ejercer ante los Corresponsables sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición (ARSO), en los términos previstos en la normativa vigente. Esto significa que el Usuario podrá solicitarnos conocer qué datos suyos tenemos, o actualizarlos, así como solicitar que los Corresponsables dejen de utilizar los datos para una finalidad concreta, o simplemente, requerir que eliminemos todos o algunos de sus datos de carácter personal de nuestros ficheros y bases de datos.

En caso de que el usuario se oponga al tratamiento de sus datos, los Corresponsables dejarán de tratar los datos, salvo por motivos legítimos previstos en la normativa vigente o para la defensa de posibles reclamaciones.

Además, el Usuario podrá ejercitar los siguientes derechos frente a los Corresponsables:

  • El derecho al olvido permite que el usuario de los datos pueda solicitar que éstos sean suprimidos cuando no sean veraces, excesivos o hayan quedado obsoletos.
  • El derecho a la portabilidad permite que el usuario pueda solicitar una copia de todos los datos que los Corresponsables conservan sobre ellos para migrarlos a otra plataforma que haya seleccionado siempre y cuando sea posible técnicamente.
  • El derecho a la limitación del tratamiento permite al usuario (i) que impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos o (ii) impugnar que el tratamiento sea ilícito y el usuario se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso, en cuyo caso los Corresponsables sólo conservarán los datos personales para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.


Tras el ejercicio por parte del Usuario de alguno de estos derechos, y durante el tiempo de verificación por parte de los Corresponsables, los datos permanecerán bloqueados mientras se comprueban ciertas circunstancias de los mismos no pudiendo los Corresponsables cancelar o tratar dichos datos.

Para el ejercicio de cualesquiera de los derechos descritos, el Usuario deberá contactar con los Corresponsables a través de la siguiente dirección de correo electrónico protecciondatos@heineken.es incluyendo como asunto del email “EJERCICIO DE DERECHOS” y una copia de su Documento Nacional de Identidad, e indicando en el contenido del email el concreto derecho que desea ejercitar. Asimismo, el Usuario podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Dato (www.aepd.es)  si considera que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa.


9. DERECHO DE OPOSICIÓN

Si el Usuario ha dado su consentimiento para que utilicemos sus datos personales, tiene derecho en cualquier momento a retirar su consentimiento contactando con los Corresponsables a través de la siguiente dirección de correo electrónico protecciondatos@heineken.es incluyendo como asunto del email “SUPRESIÓN DE DATOS”.


10. ACTUALIZACIONES

Nos reservamos el derecho a realizar actualizaciones de la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio de esta Política de Privacidad será publicado en nuestro Sitio web.


11. CONTACTO

Si desea ejercer alguno de los derechos enumerados en el apartado 8 anterior, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección protecciondatos@heineken.es. Tenga en cuenta que es posible que le pidamos su documento de identidad para verificar su identifican. Si tiene alguna otra pregunta acerca del uso de sus datos personales o sobre nuestra Política, puede enviarnos un correo electrónico protecciondatos@heineken.es